El impulso de iniciativas STEM es fundamental en la planificación educativa

Tratamos los contenidos desde situaciones cercanas al alumno

Usamos metodologías didácticas basadas en el aprendizaje por proyectos

Únete al Club STEM y disfruta de ventajas exclusivas

AYUDAMOS A NUESTROS JÓVENES A LOGRAR LOS RETOS DEL FUTURO

Nuestro primer y más importante objetivo es preparar a nuestras generaciones más jóvenes para poder afrontar los retos de desarrollo y profesionales que les vendrán en un futuro muy próximo. El 65% de los niños que estudian Primaria trabajarán en empleos que no existen ahora. Solo el Internet de las Cosas demandará 4,5 millones de expertos en unos años. La Comisión Europea espera que hasta 2020 se creen 900.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico.

Nuestro éxito se traduce en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias críticas relacionadas con el marco STEM, necesarias ya en el momento actual y como ventaja competitiva para nuestras próximas generaciones de futuros líderes. La tecnología siempre ha supuesto un impacto laboral al implantarse, pero la historia nos demuestra que sus efectos a la larga son positivos. Siempre que te prepares para los nuevos retos, no hay nada que temer.

APRENDER - PRACTICAR - COMPARTIR

Clases Extraescolares Anuales en Centros Educativos para alumnos entre 4-14 años.
Laboratorios STEM durante fines de semana para alumnos entre 4-14 años.
Campamentos STEM Verano en diferentes ciudades para alumnos entre 6-14 años.
Leer más

EXPERIMENTAR - EXPERIENCIAR

Desarrollamos Eventos y grandes Experiencias STEM.
Preparamos a nuestros alumnos para participar en otros encuentros y competiciones que se desarrollen relativos a materias STEM (Lego League, Hour of Code).
Leer más

INTERRELACIONAR - COMUNICAR

En STEM Club queremos que todos nuestros Stemmys tengan un lugar de encuentro donde compartir sus experiencias y aprendizajes.
Un espacio STEM enfocado a la Comunicación, Redes Sociales que permiten interactuar entre la Comunidad Stemmys.
Leer más

METODOLOGÍA STEM WORLD

Queremos darle un nuevo enfoque al aprendizaje de las Matemáticas, Ciencias, Tecnología o Programación. Un enfoque holístico y aplicable a las necesidades reales de nuestra sociedad actual y futura. Damos al alumno una visión general y una aplicación practica a los conocimientos adquiridos.

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

Enseñar divirtiendo

Sesiones muy prácticas y divertidas. Uno de los principales objetivos es despertar a los alumnos su interés por las materias STEM, es por lo que las clases son muy prácticas y dinámicas.

Materiales Soporte muy Innovadores. Se utilizan materiales de soporte muy atractivos e innovadores, que mantienen la inquietud por seguir aprendiendo.

Aprendizaje STEM de forma integrada. Se tratan las diferentes materias de una forma holística en la que los aprendizajes están ligados entre sí, buscando un resultado final.

Desarrollo de Competencias STEM. Hemos creado nuestro propio Modelo de Competencias que se trabajarán de una forma transversal e individual con cada alumno.

MARCO DE COMPETENCIAS

En STEM World hemos querido complementar los Conocimientos propios del área STEM (Science – Tecnology – Engineering – Math) con Competencias Transversales que se irán desarrollando y trabajando en el proceso de aprendizaje de nuestros alumn@s. Hemos identificado Competencias que van a ayudar a desarrollar el “proceso lógico” de reflexión y de toma de decisiones de una forma innovadora y colaborativa a la vez que buscando un optimo resultado, competencias que serán claves para su futuro personal y profesional. El Marco de Competencias sirve de guía y referencia para los docentes, facilitadores, padres y alumnos de todas las sesiones de formación, iniciativas, experiencias que se desarrollan en STEM World y su STEM Academy.  

NUESTRO EQUIPO

Compuesto por un grupo de profesionales conocedores de las necesidades actuales y futuras en el mundo empresarial y laboral. Profesores y divulgadores expertos en el desarrollo Competencias y Conocimientos relacionados con STEM. Un equipo con una dilatada experiencia en el mundo de la Consultoría y en el Desarrollo de Capacidades y Competencias y experiencia en el desarrollo e implementación de Programas de Formación y Desarrollo.

STEM ACADEMYSTEM EXTRAESCOLARES