En STEM World complementamos los Conocimientos propios del área STEM (Science – Tecnology – Engineering – Math) con Competencias Transversales que se irán desarrollando y trabajando en el proceso de aprendizaje de nuestros alumn@s. Hemos identificado Competencias que van a ayudar a desarrollar el “proceso lógico” de reflexión y de toma de decisiones de una forma innovadora y colaborativa a la vez que buscando un optimo resultado, competencias que serán claves para su futuro personal y profesional.

 

El Marco de Competencias esta compuesto por 9 Competencias, divididas en 3 Grupos definidos en base al proceso lógico de;
1. Definir Oportunidad o Problema
2. Identificar Soluciones
3. Implementar Decisiones tomadas

Lo que hemos querido definir como IDEAR – REFLEXIONAR – CREAR.
El Marco de Competencias sirve de guía y referencia para los docentes, facilitadores, padres y alumnos de todas las sesiones de formación, iniciativas, experiencias que se desarrollan en STEM World y su STEM Academy.

 

AREAS DE CONOCIMIENTO

4 Areas que tratamos de forma Holística e Integrada

Science

Realizamos diferentes experimentos y juegos que ayudan a entender mejor la aplicación y la comprensión de las ciencias de una forma muy práctica.

Technology

Introducción a los niñ@s en materias de computación. Enseñamos diferentes códigos de Programación en relación con diferentes edades y niveles.

Engineering

Desarrollo de habilidades en Robótica, construcción de máquinas simples y complejas, desarrollo de estructuras en 3D.

Math

Nuestros alumnos conocen matemáticas de una forma ligada a su aplicación para la resolución de los problemas de las otras materias.  
STEM ACADEMYSTEM EXTRAESCOLARES